Congresista Gustavo Espinoza mintió en hoja de vida y nunca estudió en la universidad - 04 de Noviembre del 2009.



El congresista Gustavo Espinoza habría mentido en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones, al consignar estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Inca Gracilazo de la Vega, pero esta casa de estudios no lo tiene registrado como alumno.

El diario ‘Peru 21’ indica que accedió a un documento que confirma esta información y también recogió la versión de la propia universidad.

Asimismo, el propio legislador Espinoza admitió ante el referido medio que nunca pisó las aulas universitarias y argumentó que el haber consignado ese dato en su hoja de vida “obedece a un error administrativo”.

“Lo cierto es que yo seguí dos diplomados en dos universidades… Yo no he estudiado en la universidad. Mis estudios superiores son por mi formación de policía”, declaró a ‘Peru 21’.

Espinoza señaló que incluso el Congreso ya lo había sancionado por este error con 120 días de suspensión.

Cabe precisar, sin embargo, que la sanción que aprobó la Comisión de Ética en su contra fue por haber “chuponeado’ a sus colegas Carlos Torres Caro y Javier Velásquez Quesquén.


Nosotros nos preguntamos, ¿Qué se puede hacer con nuestras autoridades? Sinceramente no sabemos que decir, bueno, en realidad muchos de nosotros manifestamos nuestro enojo y aberración frente a estos hechos diciendo “por eso el Perú está como está”. Pero a nuestro parecer el destino de nuestro país en cierta medida esta en nuestras manos en cuanto que, al acercarse las elecciones, ya muchos de nosotros decidimos por quién votar, y no en pocas ocasiones elegimos mal, sí señores, ELEGIMOS MAL. ¿Por qué no informarnos, concienzudamente, de los candidatos?, ¿por qué no comparar propuestas y elegir aquellas que sean satisfactoriamente compatibles con las necesidades sociales de nuestro país?… de la misma forma no tenemos respuestas a estas preguntas, pero nos basta con decirles: PIENSEN que muchos de los dolores de cabeza que ahora sufrimos gracias a las “tonterías” de nuestras autoridades (supuestos “padres de la Patria) son consecuencia de nuestras malas elecciones.

0 Responses