Sociedad de ginecólogos exigirá legalización del aborto por violación en Perú

El diario Gestión Médica informó que un grupo de médicos liderado por el presidente de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (SPOG), Valentín Jaimes, pretende legalizar el aborto por violación.
Actualmente la SPOG, representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y agencias de cooperación internacional que trabajan en los llamados “derechos sexuales y reproductivos”, están elaborando una Guía o Protocolo para el aborto legal, que incluirá el aborto por violación.
"Estamos pidiendo que se pongan en la Guía (los embarazos por violación) como una de las indicaciones para la interrupción legal del embarazo. Éstas van a tener que pasar por el Colegio Médico y Ministerio de Salud para su aprobación y después pasarán al Congreso", adelantó Jaimes.
Según Jaimes, la Guía estará lista el 30 de junio cuando se celebre el Día del Ginecólogo Obstetra. Según Gestión, este médico opina que los embarazos por violación justifican un aborto porque “el embarazo es un recuerdo constante para la mujer de la violación. Además nadie quisiera tener un hijo no deseado y fruto de la violencia”.
Aunque Jaimes reconoció no tener cifra alguna para determinar cuántos embarazos surgen de violaciones, insistió en que “el hijo no deseado es un problema en todo el mundo y la cuarta parte de los
niños que nacen son hijos no deseados. En nuestro país en la última década han nacido casi un millón de estos niños”.
Para Jaimes, “el ser un hijo no deseado lleva a que la madre vea al hijo como un problema en su vida y no le brinde el afecto necesario y se creen circunstancias en las que el niño pueda tener un déficit en su desarrollo emocional”. Y esto bastaría para que la madre aborte a su hijo.
Esta noticia fué extraída de la Página "Aciprensa (lo que el católico necesita saber)" http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=7041.
Respecto a este tema se han dado muchas vueltas, pero me siento en la obligación de manifestar mi molestia respecto del aborto, aunque no me atrevo a juzgar a aquellas mujeres que sufrieron de abuso sexual, por ello en cierto modo mi posición será neutral. De todas formas quisiera contarles que, con motivo de un folleto que me mostraron, pude percibir el terrible dolor que sienten esos pequeños seres cuando se les arranca del útero de su madre. Muchos de nosotros no sabemos ciertos detalles del proceso de embarazo y crecimiento del feto, me arriesgo a decir que, al menos yo, no sabía que ya a los 2 meses de embarazo el feto ya tiene un cuerpo formado, claro que no tan formado como uno de 4 meses, pero sí en cierto modo. Supongamos que se legaliza el aborto por violación, las mujeres que efectivamente quedan en estado de gestación por un abuso sufrido tendrán que decidir, teniendo total libertad de optar por abortar o no, pero en caso de que se trate de una mujer que no fué violada sino que más bien ella misma es responsable del estado en el que se encuentra y a fin de no recibir pena de cárcel, alega violación, ¿Que solución se puede dar al respecto?. Pues bien definitivamente con su previa denuncia debe provar los hechos delictivos cometidos contra su persona, y si no presenta dichos hechos se tomará como no producida la violación, pero a pesar de todas estas medidas tomadas por la ley, hay muchas personas maliciosas que saben como arreglárselas para safarse del castigo que eventualmente puede recaer sobre ellas. Esperemos que los legisladores hagan una evaluación a conciencia y adopten la mejor decisión, que no afecte derechos fundamentales, como la vida.
0 Responses